Actualizado 05/10/2009 15:29

Economía/Motor.- La marca Chrysler se situará en el segmento de los coches de lujo para competir con Cadillac y Lincoln

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler tiene intención de situar su marca Chrysler en el segmento de los coches de lujo, por encima de marcas como Lincoln y Cadillac, según informó el responsable de la firma Chrysler, Peter Fong.

Fong indicó, en unas declaraciones recogidas por el diario 'The Detroit News', que su matriz, controlada por la compañía italiana Fiat, tiene intención de establecer unos nuevos márgenes de calidad para los modelos de Chrysler, con el fin de situar a esta marca en el segmento de los coches de lujo "por encima de Lincoln y por encima de Cadillac".

Para lograr este objetivo, Fiat aportará su experiencia en este tipo de situaciones, al igual que ha hecho con la firma Alfa Romeo, que está situada como una marca deportiva-premium en el mercado europeo. Además, Alfa Romeo podría compartir diferentes tecnologías con los modelos del fabricante de Auburn Hills (Michigan).

Chrysler, una vez completado este cambio de imagen, pasará a competir con otras firmas del segmento de los coches de lujo como son Mercedes-Benz, Audi, BMW, así como Lexus, Lincoln o Cadillac. En este sentido, el presidente de la Sociedad de Analistas de la Automoción, Tom Libby, señaló que ésta era una maniobra compresible, porque el grupo no tiene en la actualidad ninguna marca de lujo y éstas suelen ser "más rentables".

No obstante, la compañía tiene intención de que este cambio de segmento de los modelos de Chrysler no repercuta sobre el volumen de ventas de la corporación automovilística, que se situaron en 335.000 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio.