MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Mazda, participada por el grupo Ford, vendió en Europa 20.000 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo mes de 2005, informó hoy la compañía.
En los ocho primeros meses del año, las matriculaciones de Mazda en el mercado europeo se elevan a 205.000 vehículos, lo que se traduce en un incremento del 13,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Mazda registró en agosto récords de ventas en 14 países europeos, entre ellos España, donde la marca comercializó 1.230 automóviles, un 15% más, lo que le permite alcanzar una cuota de penetración del 1% en el mercado nacional.
Además, la firma vendió en agosto 3.200 coches en Rusia, un 70% más, 240 unidades en Portugal (+24%), 6.800 vehículos en Alemania (+32%), y logró resultados comerciales muy positivos en República Checa, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Italia y Hungría, entre otros.