Actualizado 29/04/2009 14:34

Economía/Motor.- Mazda redujo un 21,4% sus ventas en España en el año fiscal, pero elevó su cuota al 1,5%

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante japonés de automóviles Mazda, Mazda Automóviles España, registró un volumen de ventas de 14.367 unidades durante el año fiscal 2008-2009 (de abril de 2008 a marzo de 2009), lo que supone una reducción del 21,4% en comparación con las entregas del ejercicio fiscal precedente, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Dichas fuentes resaltaron que esta reducción del 21,4% de las matriculaciones de la firma en España es menor que la experimentada por el mercado automovilístico nacional durante los últimos meses.

Este volumen de matriculaciones en el año fiscal 2008-2009 permitió a la firma automovilística hacerse con una cuota del 1,5% en el mercado total, lo que supone un 0,3% más que la cifra obtenida en el ejercicio fiscal 2007-2008.

Mazda Automóviles España explicó que la cifra de cuota de mercado "es aún mejor" en el mercado de particulares, en el que la firma logró una penetración del 2,2%, lo que supone 0,5 puntos porcentuales más que en el año anterior.

La marca señaló que este incremento de su cuota de mercado en ventas a particulares, en la que concentra el 97% de su negocio, "se debe principalmente al crecimiento de ventas de los nuevos modelos Mazda2 y Mazda6, así como a un menor decrecimiento de la marca en comparación con la industria durante el año pasado".

Para 2009, Mazda España ha creado un plan en el que ofrece ayudas directas a la compra y la postventa con descuentos en taller, mejoras en la financiación y una mayor competitividad en términos de equipamiento y precio, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de compra de los clientes.

El consejero delegado de la firma en España, Ignacio Beamud, explicó que su empresa ha puesto en marcha "acciones concretas" que ayuden al cliente a mantener su vehículo actual o a financiar la compra de uno nuevo.

"Estoy seguro de que este plan, junto con la fiabilidad y eficiencia de nuestros productos y la confianza que han depositado nuestros clientes en Mazda, nos llevarán al cumplimiento de nuestro objetivo", apuntó.

Por otro lado, Mazda Motor Europe matriculó 324.600 vehículos durante el año fiscal 2008-2009, lo que supone una reducción del 1,3% y la segunda cifra más alta de la firma en su historia. La cuota europea de la compañía se situó en el 2%, un 0,2% más.