Actualizado 06/04/2006 20:10

Economía/Motor.- MCA-UGT pide a las administraciones su implicación para lograr una solución en Delphi en Puerto Real

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

MCA-UGT emprenderá las acciones necesarias para implicar a todas las administraciones en la búsqueda de una solución en la instalación industrial del grupo estadounidense Delphi en Puerto Real (Cádiz), que se enfrenta a recortes laborales para garantizar el mantenimiento del empleo, informó hoy el sindicato.

La coordinadora de Secciones Sindicales de MCA-UGT en el grupo Delphi expresó su preocupación y la de los trabajadores ante la situación de pagos que atraviesa la empresa en Estados Unidos, que conllevan una serie de medidas y ajustes que repercuten "gravemente" en todos los centros de la compañía en Europa.

En concreto, MCA-UGT criticó el "doble juego" practicado por la empresa en la factoría gaditana, tras el plan industrial firmado hace unos meses en el que se garantizaba el mantenimiento del empleo hasta el año 2010 a cambio de "importantes recortes laborales y sacrificios de los trabajadores".

Asimismo, la coordinadora de Secciones Sindicales de MCA-UGT ha acordado que "tomará todas las medidas legales que estime necesarias para garantizar el mantenimiento del empleo en la planta de Puerto Real".

MCA-UGT también destacó que continuará trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores de todos los centros del fabricante de componentes para automóviles en España.

La multinacional cuenta en España con una plantilla formada por unos 4.800 trabajadores, distribuidos en cinco instalaciones industriales: Pamplona, Tarazona (Zaragoza), Puerto Real (Cádiz), Sant Cugat del Vallès y Sant Vicenc dels Horts (Barcelona).