BERLIN 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de turismos en Alemania ascendieron a 3,34 millones de unidades durante el pasado año, lo que representa un aumento del 2% en relación con 2004, según datos de la Federación de la Industria Automovilística de Alemania (VDA).
Pese al incremento registrado en el conjunto del ejercicio, el mercado automovilístico cerró 2005 con un retroceso, pues en diciembre se matricularon 256.000 turismos, lo que se traduce en una disminución del 9% en comparación con el año anterior.
Las marcas alemanas comercializaron el pasado año 2,32 millones de turismos en su mercado, con un crecimiento del 2%, mientras que las firmas de otros países elevaron sus matriculaciones un 4%, hasta 1,01 millones de unidades.
Por lo que respecta a la producción, las factorías de automóviles instaladas en Alemania fabricaron 5,35 millones de automóviles el pasado año, lo que representa un incremento del 3% en comparación con el ejercicio precedente.
Asimismo, las exportaciones de la industria automovilística alemana se elevaron en 2005 a 3,79 millones de unidades, cifra superior en un 4% a la contabilizada durante el año anterior.