STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo 112.700 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al mismo mes de 2005 y un récord para el grupo, informó hoy la empresa.
En los cinco primeros meses del año, las ventas mundiales del grupo de marcas Mercedes se elevó a 508.500 unidades, lo que se traduce en un incremento del 9,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por áreas geográficas, Mercedes Car Group comercializó 39.700 automóviles en mayo en Europa occidental --sin incluir Alemania--, un 15% más, en tanto que en los cinco primeros meses las matriculaciones en el Viejo Continente se elevan a 187.400 unidades (+9,5%). En Alemania, las ventas crecen un 17,9% en mayo (32.700 unidades), pero caen un 1,3% en lo que va de año (133.100 unidades).
Las entregas de la marca Mercedes-Benz crecieron un 21,8% en mayo, con 101.800 unidades, y un 14,1% en el acumulado del año, con 459.100 unidades. La firma vendió en mayo 62.400 automóviles en Europa occidental --incluida Alemania--, un 25% más, así como 21.600 unidades en Estados Unidos (+21%) y 10.200 unidades en la región de Asia-Pacífico (+12%).
De su lado, las matriculaciones de Smart en todo el mundo se situaron en 10.900 unidades en mayo, con un retroceso del 16,6%, y acumulan una caída del 21,5% en los cinco primeros meses del ejercicio, con 49.400 unidades.