PARIS 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que subirá el precio de las ruedas que comercializa en el mercado europeo entre un 3,5% y un 6%, como consecuencia del encarecimiento de las materias primas.
En el caso de los neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros, el aumento de los precios alcanzará un máximo del 3,5% y se aplicará a lo largo del primer semestre de 2006.
Por su parte, el precio de las cubiertas para vehículos industriales pesados y para vehículos agrícolas se incrementará hasta en un 4%, también durante la primera mitad del presente ejercicio.
Finalmente, los neumáticos que comercializa Michelin para maquinaria de obras se encarecen hasta un 6% como máximo, con efectos desde finales de diciembre de 2005.
Michelin registró una cifra de negocio de 3.890 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al mismo período de 2004.
En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio del grupo galo se situó en 11.380 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 1,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.