Actualizado 26/01/2009 14:10

Economía/Motor.- Mini lanza la nueva edición del Mini Cabrio

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Mini, propiedad del grupo BMW, ha lanzado en España la nueva edición de su modelo descapotable Mini Cabrio, del que la empresa ha vendido 164.000 unidades en todo el mundo, informó hoy la compañía.

La firma indicó que el nuevo Mini Cabrio "simboliza" el entusiasmo por la conducción de un automóvil descapotable y representa el estilo de la marca. Respecto al modelo anterior, el nuevo coche de Mini ha experimentado modificaciones de diseño y ha mejorado la calidad, la estabilidad, sus prestaciones, la eficiencia y la funcionalidad.

El nuevo Mini Cabrio cuenta con una nueva capota con un mecanismo de accionado electrohidráulico, que tiene la posibilidad de abrir o cerrar el techo con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. Asimismo, este modelo ofrece como opción el contador 'Always-Open', que registra el tiempo conducido con el techo abierto.

Además, el nuevo coche de la filial de Mini ha ampliado la gama de colores de la carrocería y de la capota, así como de las llantas, de la tapicería y de los elementos decorativos en el interior del habitáculo, con el fin de aumentar el grado de personalización del coche.

Este vehículo incorpora una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor 'Twin-Scroll'. De esta forma, el automóvil cuenta con un propulsor de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 120 caballos para el Mini Cooper Cabrio y otro de 1.6 litros y 175 caballos para el Mini Cooper S Cabrio.

Así, el Mini Cooper S Cabrio tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora, con un consumo de 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, El Mini Cooper Cabrio acelera de cero a cien en 9,8 segundos, con una velocidad máxima de 198 kilómetros por hora y un consumo de 5,7 litros por cada cien kilómetros.