Actualizado 19/12/2008 16:01

Economía/Motor.- Nissan planea presentar un tercer ERE para su planta de Avila, según el comité de empresa

ÁVILA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Nissan planea presentar un tercer expediente de regulación de empleo para su factoría de Avila, en la que produce camiones ligeros, como consecuencia de la reducción de la demanda, indicó hoy José Manuel Villacastín, miembro del comité de empresa.

Villacastín aseguró que es "impensable que se hable de despidos en la propia planta, pero sí se sabe que ya van a empezar a despedir a trabajadores de las subcontratas".

A su juicio, el expediente de regulación podría suponer que "sólo se trabaje durante ocho días en el primer trimestre", lo que se añadiría al segundo y actualmente vigente, de 32 días hasta diciembre de 2009.

La factoría de Ávila espera la adjudicación de un nuevo vehículo, que ya ha sufrido retrasos, ya que estaba previsto para antes del pasado verano.

Por otro lado, la concentración convocada por el comité de Nissan en Ávila contó hoy, bajo el lema "Por un plan industrial que garantice el empleo", con la participación de unas 700 personas, empleados en su mayoría.

Un trabajador de la factoría, Pablo Rodríguez, leyó un comunicado en el que lamentó que la dirección de la multinacional "siga sin despejar un plan industrial que garantice el empleo de todos sus trabajadores" ante "la incertidumbre e intranquilidad" de los 647 empleados y de los de las empresas auxiliares.

A las administraciones les pidió que, "en cumplimiento de su obligación", adopten medidas encaminadas a la defensa de los empleados "para asegurar el funcionamiento de la economía productiva y los puestos de trabajo", y así se instó a la Junta a que intervenga y se recordó las ayudas facilitadas a la compañía.