Actualizado 19/05/2010 19:06:40 +00:00 CET

Economía/Motor.- La nueva Saab España echará a andar en julio y mantendrá su red comercial

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva Saab España se constituirá oficialmente el próximo mes de julio como entidad legal propia, completamente separada del grupo General Motors tanto estructural como físicamente, avanzó hoy a Europa Press el futuro director de la sociedad, Manuel Alcázar, quien indicó que la compañía prevé mantener su actual red comercial.

Saab España --esa es la denominación que Alcázar quiere para la nueva compañía-- contará con una plantilla de entre diez y doce empleados, formada a partir de los efectivos que prestaban sus servicios para Saab dentro de General Motors España.

Orgánicamente, la sociedad se constituye como "national sales company" (compañía nacional de ventas), con dependencia directa de Saab Automobile, la firma sueca vendida en febrero pasado a Spyker por parte del grupo General Motors.

Alcázar indicó que la estrategia de la nueva empresa pasa por el mantenimiento de su red comercial, formada por más de cincuenta concesionarios, puesto que Saab se ha propuesto recuperar los volúmenes de ventas previos a la crisis.

"Necesitamos una red sólida, fuerte y comprometida, por lo que tenemos intención de dar continuidad a nuestra actual red", añadió el directivo, quien precisó que los contratos con los concesionarios han sido traspasados de General Motors a Saab y tienen "plena validez".