Actualizado 21/04/2009 14:20

Economía/Motor.- Opel elige el Salón de Barcelona para presentar el Insignia OPC, con 325 caballos

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel ha elegido la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que comenzará el 9 de mayo, para la presentación mundial de la versión deportiva OPC de su modelo Insignia, informó hoy la compañía en un comunicado.

Opel señaló que la llegada del nuevo Insignia OPC se produce diez años después del lanzamiento de la primera versión OPC en uno de sus modelos. Este vehículo monta un motor turbo V6 de 2.8 litros de gasolina y 325 caballos de potencia, que permiten al coche alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien en 6 segundos.

La empresa también presentará en Barcelona, por primera vez en España, su vehículo eléctrico de autonomía ampliada Ampera, que cuenta con una novedosa tecnología, denominada Voltec, que funciona de forma diferente a otros sistemas de propulsión avanzados.

El Ampera, para trayectos de hasta 60 kilómetros, funciona únicamente con la batería de ión-litio cargada en un enchufe de 230 voltios, mientras que para distancias más largas se usa la energía que genera un motor de combustión interna.

Opel también mostrará en el Salón barcelonés sus versiones ecoFLEX, que permiten reducir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono. Así, el Insignia ecoFLEX monta un motor CDTI de 2.0 litros y 160 caballos de potencia, que sitúan en 136 gramos las emisiones de CO2 del coche.