Actualizado 04/12/2006 18:51

Economía/Motor.- Opel presenta el nuevo Astra, que llegará al mercado en febrero de 2007

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, perteneciente al grupo General Motors, lanzará al mercado en febrero de 2007 el nuevo modelo Astra, que cuenta con un nuevo diseño exterior, tanto en la parte frontal como en la trasera, así como con nuevos motores y ESPplus de serie en toda la gama, informó hoy la compañía.

La tercera generación del Astra será presentada a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Bolonia, que abrirá sus puertas el próximo jueves. La marca alemana ha vendido 1,2 millones de unidades de este modelo en todo el mundo desde el inicio de su comercialización en 2004.

El renovado Astra ofrece una amplia oferta de motorizaciones con potencias que oscilan entre los 90 caballos y los 240 caballos. En este sentido, la compañía anunció que la gama de mecánicas se ampliará a lo largo del año próximo con nuevos motores de gasolina y turbodiesel.

Así, Opel indicó que los diseñadores de este modelo se han centrado en el diseño de la zona frontal y trasera del vehículo. Así, las versiones de cinco puertas y Station Wagon tienen una banda cromada más ancha con el logotipo de la marca integrado.

Las luces traseras también son otra de las principales características de este coche, con un diseño de una pieza de tres dimensiones, además de alojamientos de faros delanteros con aspecto cromado.

En cuanto al interior, este modelo posee aros cromados adicionales alrededor de los mandos del aire acondicionado y los controles de radio, además de nuevos elementos decorativos en el panel de instrumentos y en las puertas. El nuevo Astra también cuenta con nuevas tapicerías.

Por otro lado, el sistema de audio entretenimiento CD 30 mp3 estará disponible desde la primavera del próximo año con una conexión estereo para dispositivos externos de audio. Este modelo cuenta, a su vez, con elementos tecnológicos como el control de estabilidad con frenado selectivo de hasta las cuatro ruedas del vehículo de serie.