Economía/Motor.- Parrot adquiere el 56,27% de Inprotecnología por 9 millones de euros

Actualizado 31/07/2006 17:19:00 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de tecnología 'bluetooth' para automóviles Parrot ha comprado el 56,27% de la distribuidora oficial de los productos de la compañía en España, Inprotecnología, por un valor de 9 millones de euros, informaron hoy ambas compañías

Parrot ha adquirido 5.226 acciones de Inprotecnología por un valor de 9 millones de euros, que representan el 56,27% del capital de la compañía, mientras que el 43,73% de las acciones restantes pertenecen a accionistas de Inprotecnología.

El acuerdo entre ambas compañías, que fue firmado el pasado mes de marzo, supone la integración en Parrot del distribuidor y de todo su equipo comercial y de marketing.

Las principales motivaciones para el desarrollo de este acuerdo fueron que España es el principal mercado de manos libres para la entidad francesa, que Inprotecnología es el primer distribuidor de Parrot en unidades vendidas y que su estrategia de marketing ha resultado eficaz en el mercado español, entre otras posibles opciones.

En este sentido, los directores generales de la distribuidora, Cristina Sanz y Jesús Olivares, indicaron que, en su opinión, "era lógico que Inprotecnología se integrará en Parrot", en especial por el peso que tenía su corporación en la estrategia de la compañía de la multinacional.

"Estamos muy orgullosos de formar parte de una compañía líder como Parrot y seguiremos trabajando como hasta ahora para seguir logrando los mejores resultados", añadieron.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Parrot, Henri Seydoux, resaltó la importancia de este año para su empresa, por su salida a bolsa y por la integración de la distribuidora. "Estamos muy satisfechos con esta operación, que supone el afianzamiento del enfoque global de la compañía y la consolidación en un mercado tan importante para nosotros como el español".