Actualizado 10/02/2006 13:27

Economía/Motor.- Piaggio celebrará en marzo una junta extraordinaria para aprobar su salida a bolsa

MILAN (ITALIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de motocicletas y ciclomotores Piaggio, que incluye marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Derbi, Aprilia y Moto Guzzi, celebrará una junta extraordinaria de accionistas el próximo mes de marzo para aprobar su salida a bolsa y completar los trámites al respecto, informó la empresa.

En concreto, el consejo de administración de la empresa que preside Roberto Colaninno aprobó en su última reunión la convocatoria de la junta de accionistas, que se celebrará el 8 o el 16 de marzo, en primera o segunda convocatoria, respectivamente.

En enero pasado, el máximo órgano de dirección de Piaggio dio el visto bueno a la contratación de Banca Caboto, Citigroup, Deutsche Bank, Lehman Brothers y Mediobanca como directores de la salida a bolsa.

Roberto Colaninno anunció en junio de 2005 que Piaggio pretendía adelantar al año 2006 su salida a bolsa, prevista inicialmente para 2007, si bien precisó que para llevar a cabo la operación quería contar con la aprobación de los restantes accionistas.

Piaggio obtuvo un beneficio neto atribuido de 47,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2005, frente a unas pérdidas de 74,4 millones de euros en el mismo período de 2004. El grupo de marcas de Piaggio aportó 61,1 millones de euros al beneficio neto, en tanto que Aprilia registró 'números rojos' por importe de 11,2 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía se elevó a 1.164,5 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que representa un incremento del 5,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La filial española Derbi aportó 78,3 millones de euros a la facturación del grupo en los nueve primeros meses, lo que se traduce en una progresión del 6,7%, gracias al aumento de las ventas de 'scooters' en el mercado europeo.