Actualizado 30/05/2008 18:20:55 +00:00 CET

Economía/Motor.- Piaggio presenta un plan estratégico trienal que contempla una inversión de 300 millones

MILAN (ITALIA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Moto Guzzi, Derbi, ha aprobado un nuevo plan estratégico para el periodo 2008-2010, en el que se prevé alcanzar una facturación de 1.950 millones de euros y un margen operativo del 13,5% de los ingresos para 2010, según informó hoy el presidente de la compañía, Roberto Colaninno, que indicó que su empresa invertirá 300 millones de euros en este periodo.

Este plan estratégico para los próximos tres años se centra en los retos que afronta el mercado internacional de las dos ruedas, con un enfoque especial en la innovación tecnológica, para competir en los mercados del mundo con una mayor sensibilidad ante el consumo de combustible y el medio ambiente.

Colaninno explicó que la mayor parte de estos 300 millones de euros de inversión se destinarán, en los próximos tres años, a la mejora de la sostenibilidad de los productos de la compañía y en reducir los costes del transporte urbano, a través de la innovación tecnológica.

Asimismo, el nuevo plan estratégico de la multinacional italiana contempla un crecimiento tanto industrial como comercial en los principales mercados en los que está presente la compañía, así como en la región asiática.

NUEVA PLANTA EN VIETNAM.

La estrategia de la empresa contempla la expansión a todos los niveles en el mercado asiático, para lo que prevé abrir una nueva planta de producción en Vietnam en 2009, así como el inicio de su actividad en el mercado chino.

Bajo esta nueva línea de actuación, el consorcio Piaggio contempla la ampliación de la actual gama de motocicletas, scooters y de vehículos comerciales de la empresa, así como una reorganización de su dirección en las áreas de Ingeniería, como de Ventas, Marketing y Comunicación.

A través de estas medidas, la multinacional prevé consolidar su posición en el negocio europeo de los ciclomotores, así como como expandir su presencia en los segmentos de motocicletas a nivel internacional, en especial en las marcas Aprilia y Derbi.

Estas medidas, según el grupo Piaggio, también están orientadas a ampliar su presencia en el mercado de vehículos comerciales tanto en India como en el sudeste asiático. Otro de los aspectos centrales de este plan es el desarrollo de nuevos motores con un menor impacto sobre el medio ambiente, centrándose especialmente en la investigación de la tecnología híbrida.

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