Actualizado 02/10/2008 16:23

Economía/Motor.- Las plantas españolas de Faurecia suministran componentes para cuatro nuevos modelos

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La división española de Faurecia, que cuenta con 20 plantas y facturó más de 1.000 millones de euros en 2007, suministra componentes para cuatro nuevos modelos automovilísticos desde las factorías de Valencia, Olmedo (Valladolid), Valladolid, Orense y Abrera (Barcelona), informó hoy la compañía.

En concreto, la planta de la filial de PSA en Valencia, que emplea 440 trabajadores, produce el nuevo modelo de tablero de instrumentos y la consola central del nuevo Ford Fiesta, que se ensamblará en Almussafes desde enero de 2009. Además, la factoría de Olmedo (Valladolid) fabrica el insonorizante del salpicadero.

Esta planta vallisoletana, con 343 empleados en plantilla, produce los insonorizantes del sistema acústico del Renault Laguna Coupé. Además, el grupo galo fabrica también el panel de instrumentos, los asientos y el sistema de escape de este modelo.

De su lado, el Renault Mégane Sedán recibe el tablero de instrumentos y la consola central de la factoría de Faurecia en Ourense, que dispone de 598 trabajadores, mientras que los asientos se producen en Valladolid.

Por último, Faurecia fabrica en Abrera (Barcelona), donde su plantilla cuenta con 240 empleados, los módulos y paneles de las puertas para el Seat Ibiza, que se ensambla en la factoría barcelonesa de Martorell.

Faurecia suministra componentes para doce de los nuevos modelos que se exhiben en el Salón Internacional del Automóvil de París: Audi Q5, BMW Serie 7, Dacia Sandero, Ford Fiesta, Opel Insignia, Peugeot 308 CC, Renault Laguna Coupé, Renault Mégane, Seat Ibiza, Skoda Superb, Volkswagen Golf y Volvo XC 60.