Actualizado 11/12/2006 12:28

Economía/Motor.- La plantilla de Iveco se concentra a las puertas de la fábrica de Barcelona por el parón del convenio

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de la fábrica de Iveco en la Zona Franca de Barcelona se concentró esta mañana durante un cuarto de hora ante las puertas de la fábrica en protesta por la paralización de las negociaciones del convenio para 2006, que se están realizando desde hace once meses, informaron los sindicatos CC.OO. y UGT, convocantes de la movilización.

El paro se realizó entre las 9 y las 9.15 horas. La plantilla que estaba de servicio aprovechó el cuarto de hora destinado al desayuno para reivindicar la aprobación del convenio, encallada en aspectos como el absentismo laboral o la contratación fija.

Los trabajadores protestaron tocando silbatos y con pancartas repartidas por las instalaciones en las que reclaman un "convenio justo" y "convenio ya".

La dirección de Iveco ha convocado para mañana una reunión sobre el convenio con los representantes sindicales. De momento, CC.OO. y UGT, organizaciones que forman el comité de empresa, mantienen las movilizaciones convocadas para los próximos 13 y 15 de diciembre también entre las 9 y las 9.15 horas.

Asimismo, la plantilla --que en total suma unas 300 personas-- también está llamada a un paro de una hora los días 19, 20 y 21 de diciembre entre las 11.30 y las 12.30 horas en el turno de mañana y entre las 15.30 y las 16.30 horas en el turno de tarde si no avanzan las negociaciones.