Actualizado 21/09/2006 14:20

Economía/Motor.- Plastic Omnium reduce su beneficio semestral un 15% por los menores extraordinarios

PARIS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 15% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía.

Plastic Omnium, que en España dispone de plantas en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), explicó que el descenso del beneficio neto es consecuencia de los menores resultados extraordinarios, ya que la empresa contabilizó en el primer semestre de 2005 unas plusvalías de ocho millones de euros correspondientes a la venta de unos terrenos.

La cifra de negocio de la empresa gala se situó en 1.209,4 millones de euros al cierre del primer semestre de 2006, lo que se traduce en una progresión del 15% en comparación con el mismo período en el ejercicio precedente.

El crecimiento orgánico aporta un aumento del 8% a la facturación del grupo, mientras que la última adquisición de la compañía, la sociedad Inoplast, contribuye con 116 millones de euros a los ingresos del grupo.

El resultado operativo alcanzó 55,3 millones de euros, un 1,28% más, incluyendo los costes de 4,5 millones correspondientes a la reorganización de la base productiva. Con ello, el margen operativo (resultado operativo sobre facturación) alcanzó el 5,1%, frente al 4,6% del mismo período de 2005.