Actualizado 05/10/2009 21:44

Economía/Motor.- El PP dice que la nueva oferta de Magna para Opel España es "completamente insuficiente"

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, afirmó hoy que la nueva oferta de Magna para la reestructuración de Opel España es "completamente insuficiente".

Para Suárez, "una factoría con la productividad y eficacia demostradas por la de Figueruelas en ningún caso debe soportar un recorte tan drástico de 1.300 despidos y la pérdida de parte de su producción". "La capacidad de la factoría y la profesionalidad de sus trabajadores evidencian que el nuevo plan de Magna sigue marcado por criterios políticos y no industriales", agregó.

Eloy Suárez reclamó a los Ejecutivos aragonés y español que "redoblen sus esfuerzos para defender en todos los ámbitos los puestos de trabajo de Opel en Figueruelas y sus industrias auxiliares". El portavoz popular destacó que "esta batalla se está librando en el campo político y hasta ahora ni Zapatero ni Iglesias han estado a la altura de las circunstancias".

En ese sentido, recordó que "la falta de peso político internacional y la indolencia del Gobierno de España, junto a la inoperancia de Iglesias para hacerse valer en Madrid, han abocado las negociaciones sobre Opel al peor escenario posible".

"Iglesias tiene la obligación de exigir a Rodríguez Zapatero todos los esfuerzos y las negociaciones que hagan falta para que la reestructuración de Opel haga justicia a la realidad de la factoría aragonesa", añadió.

Sin embargo, hasta la fecha, lo único que se le ha ocurrido a Zapatero y a Marcelino Iglesias es "intentar quitarse de encima las responsabilidades que tienen al frente de sus respectivos Gobiernos" con el absurdo argumento de que Angela Merkel pertenece al Partido Popular Europeo, como si las relaciones exteriores de España y su Ministerio de Industria fueran competencia de la oposición.

"Todo un ejemplo de cómo hay que dirigir el Gobierno de la Nación", ironizó Suárez. "Que nadie se equivoque, el problema --resalta el portavoz popular-- no es que Merkel haya cumplido con su deber de defender a los trabajadores alemanes; el problema es que Rodríguez Zapatero e Iglesias no han defendido a los trabajadores aragoneses".

Suárez lamentó profundamente "la ceguera y la cerrazón" que ha demostrado esta mañana Marcelino Iglesias "al rechazar la ayuda ofrecida por Mariano Rajoy en la fiesta del Parque de Atracciones con unas declaraciones patéticas".

"¿Con qué cara se atreve a pedirle a Rajoy que vaya a Alemania cuando él no fue capaz hace un año de recorrer 300 kilómetros en AVE para exigirle a Zapatero que cumpliese con su cometido como presidente del Gobierno y buscase la mejor salida posible a Opel e incluso sigue siendo incapaz de hacerlo ahora para reclamarle mayor implicación en la defensa de los puestos de trabajo de Opel?".