Actualizado 14/10/2008 09:45

Economía/Motor.- El PP lleva hoy a la Cámara Alta la "lamentable situación" de los ex empleados de Delphi

CÁDIZ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por la provincia de Cádiz, Fernando García, llevará hoy a la Cámara Alta la "lamentable situación" en la que se encuentran los ex empleados de Delphi, "que aún están esperando" los puestos de trabajo anunciados por la Junta de Andalucía.

En un comunicado, el PP indicó que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tendrá que dar respuesta así a la pregunta presentada formulada por el senador en torno al grado de satisfacción del Gobierno central con el proceso de recolocación de los ex trabajadores de la fábrica, cuyo cierre dejó sin trabajo a más de un millar de gaditanos.

El dirigente popular elevará a la Cámara Alta las circunstancias en las que se encuentran los ex empleados de Delphi, quienes, a su juicio, "fueron borrados de un plumazo por la Junta de las listas del paro por tan sólo asistir a un curso de formación".

En este sentido, Fernando García destacó que "ningún ex trabajador de Delphi ha sido recolocado hasta la fecha, a excepción del presidente del comité de empresa, que posiblemente no tenga problemas de paro al haber pasado a engrosar las listas de afiliados del PSOE".

"El Gobierno de Chaves incumple constantemente sus promesas de recolocación de estos trabajadores", criticó el senador, quien señaló que esta situación "es un nuevo ejemplo de la ineficaz política de formación y el insuficiente fomento del empleo por parte de la Junta". Según explicó, esta situación está generando unos índices de paro "tremendos" en la provincia gaditana y su Bahía, "lo que está llevando a la auténtica ruina a muchas familias".

Por último, Fernando García apuntó que el PP es "sensible" a esta problemática, por lo que anunció que elevará a todos los foros una denuncia sobre esta insostenible situación y exigirá que se trabaje con vistas a que una tragedia así "no vuelva a suceder".