Actualizado 06/03/2006 13:30

Economía/Motor.- El precio medio de los automóviles se situó en 20.822 euros en febrero, un 3,8% más

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los automóviles nuevos vendidos durante el pasado mes de febrero se situó en 20.822 euros, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo mes de 2005, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El descuento promocional aplicado por los concesionarios en febrero fue inferior en un 5,8% al correspondiente al mismo mes del ejercicio precedente, lo que explica en parte el aumento del precio medio.

Los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche en febrero pasado se inclinaron por modelos con una dimensión superior en un 2,3% respecto al mismo mes de 2004, de forma que la batalla media (distancia entre ejes) aumentó un 0,4%, hasta 2,6 metros. Además, la potencia media de los automóviles matriculados en febrero creció un 2,7%, hasta 114.81 caballos.

Por otra parte, Faconauto señaló que la subida del 34% registrada por el precio de los carburantes --con un precio medio de 0,070 euros por kilómetro o 0,99 euros por litro (+12,4%)-- redujo la eficiencia energética de los motores en un 16,2% en febrero, hasta situarla en 14,2 kilómetros recorridos con cada litro de combustible.

Los concesionarios de automóviles facturaron 2.454 millones de euros por venta de vehículos nuevos en febrero, un 14,2% más. El esfuerzo promocional se situó en 168 millones de euros, con una reducción del 2%.