Actualizado 21/04/2009 20:14

Economía/Motor.- El presidente de Audi ya mostró hace dos años su disposición a fabricar en Martorell

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Audi, Rupert Stadler, expresó hace dos años la disposición de la firma de los cuatro aros para producir algún automóvil en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona), que finalmente asumirá la fabricación del Audi Q3.

Durante la presentación de los resultados de Audi correspondientes a 2006, Stadler manifestó que estaría "encantado" de que la marca con sede en Ingolstadt fabricara algún producto en las instalaciones de Martorell.

"Me encantaría que se fabricara un producto Audi en Martorell, que se fomentara la competencia interna", expuso Stadler quien, no obstante, puntualizó a continuación que en aquél momento no era posible "por motivos de capacidad".

Seat estuvo encuadrada, dentro del consorcio Volkswagen, en el grupo de marcas Audi, junto con la marca de los cuatro aros y con Lamborghini. La corporación acabó en 2006 con esta organización y dotó de mayor independencia a cada una de sus firmas.

Sobre esta decisión, Stadler indicó en febrero de 2007 que cada marca asumía más responsabilidad en objetivos comerciales y en resultados. Además, señaló que la nueva situación no interrumpiría la colaboración entre Audi y Seat en diferentes ámbitos, como el diseño.

"Lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Hay mecanismos de cooperación que funcionan muy bien desde hace años", zanjó el máximo responsable de Audi en declaraciones realizadas hace dos años.