Economía/Motor.- La producción de Bosch en España generó un valor de 2.600 millones en 2007

Actualizado 24/06/2008 19:41:40 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 18 emplazamientos de Bosch en España generaron una producción con un valor de 2.600 millones de euros, mientras que las ventas de la empresa alcanzaron 1.900 millones de euros, anunció el presidente del grupo alemán, Franz Fehrenbach, quien destacó que la compañía es uno de los empleadores privados más importantes del país con una plantilla cercana a 8.000 personas.

Fehrenbach realizó estas declaraciones anoche, en el acto para conmemorar el centenario de Bosch en España, que contó con la asistencia de 300 invitados, entre ellos la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

El máximo responsable de Bosch expuso que la diferencia entre el valor de la producción y las ventas pone de manifiesto que España es para Bosch un país de exportación, lo que implica que se ve expuesto de forma muy especial a la presión de los precios que llegan desde los países emergentes, como también le sucede a Alemania.

Por otro lado, Fehrenbach indicó que en España la producción se centra en técnica de automoción, si bien recordó que Bosch es líder en el mercado español en herramientas eléctricas y sistemas de seguridad, así como en técnica de automatización y termotecnia.

El objetivo de la empresa es equilibrar más su negocio en todo el mundo, aprovechando cada oportunidad de crecimiento que se presente en el sector del automóvil para crecer fuertemente en las otras dos áreas de negocio: Técnica Industrial y Bienes de Consumo y Domótica.

De su lado, el presidente del consejo de supervisión de Bosch, Hermann Scholl, recordó su etapa como responsable de Bosch en España, entre 1976 y 1986, período en el que la multinacional alemana adquirió Femsa, entonces el mayor proveedor de componentes para el automóvil del país.