7 de abril de 2020
 
Actualizado 26/05/2010 10:25:15 +00:00 CET

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën reestructura su cúpula directiva y envía a uno de sus miembros a China

PARIS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën llevará a cabo una profunda reorganización de su cúpula directiva, que incluye el desplazamiento de un miembro del comité de dirección a China, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y de reforzar la eficiencia, anunció hoy la compañía.

Los cambios, que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre, contemplan el nombramiento de Grégorie Olivier como responsable de las operaciones de PSA en Asia (China, Japón, India y Sudeste asiático). Para realizar su labor, Olivier se trasladará a Shanghai.

Por su parte, el área de diseño, proyectos y operaciones de ingeniería se unificará con el departamento de investigación y desarrollo, y al frente de todas estas actividades estará Guillaume Faury.

El departamento de marcas, dirigido por Jean-Marc Gales, asumirá también las operaciones de marketing y producto, mientras que Frederic Saint-Géours, responsable financiero y de desarrollo estratégico, mantiene invariadas sus atribuciones.

Por lo que respecta a los restantes miembros del comité ejecutivo, Jean-Christophe Quémard asumirá el puesto de vicepresidente de Programas. En su nueva función, será el responsable de definir e implementar programas de vehículos para todo el grupo, así como de los desarrollos modulares y de la estrategia de operaciones industriales.

La empresa creará además un nuevo departamento de Operaciones Industriales, que estará dirigido por Denis Martin y que comprende las operaciones de producción y de relaciones industriales en Europa, así como la cadena de suministro global.

La corporación también constituirá un nuevo departamento de Recursos Humanos y Calidad, liderado por Claude Brunet. Sus funciones estarán relacionadas con los asuntos laborales y con la mejora de la calidad y de los resultados.

Finalmente, Yannick Bezard será nombrado vicepresidente de Compras, en sustitución de Jean-Christophe Quémard, mientras que Jean-Claude Hanus seguirá desempeñando sus funciones como secretario corporativo.