Actualizado 13/11/2009 13:52

Economía/Motor.- Renault fabricará la versión eléctrica del modelo Fluence en Turquía

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault producirá la versión eléctrica de su modelo Fluence en su planta de Oyak-Renault en la ciudad de Bursa (Turquía), informó hoy la compañía, que resaltó que este modelo se comercializará a partir del primer semestre de 2011.

La firma del rombo indicó que el Fluence eléctrico se ha desarrollado sobre la base del Fluence Z.E. Concept y se producirá en las mismas líneas de ensamblaje de la versión térmica de este automóvil.

La compañía señaló que industrializará las dos versiones, la térmica y la eléctrica, en la planta turca de Bursa, al igual que hace con el modelo Kangoo, lo que le permitirá optimizar las inversiones del programa y comenzar la fabricación más rápido.

Renault afirmó que la elección de fabricar el Fluence eléctrico en Turquía le servirá para beneficiarse "de una excelente" combinación de calidad, costes y plazos y de la red de proveedores locales. Esta situación permitirá que el precio de este berlina con cero emisiones de CO2 "sea igual de atractivo que el de las versiones térmicas".

El modelo Fluence es un vehículo de tres cuerpos que nace con el objetivo de reforzar la presencia internacional de la compañía. La versión eléctrica ofrecerá tres modos de recarga, uno convencional, una carga rápida y otra denominada 'Quickdrop'. Este modelo se empezará a vender en Israel y Dinamarca en el primer semestre de 2011 y posteriormente llegará a otros países.

La producción del Fluence más ecológico en Turquía se suma a los recientes anuncios de a compañía sobre la fabricación de sus otros tres coches eléctricos. Así, el Zoe y el Kangoo Z.E. se ensamblarán en Francia, mientras que el derivado del Twizy Z.E. tendrá su sede de producción en Valladolid.