Actualizado 28/10/2009 17:55

Economía/Motor.- El Renault Mégane RS, que se fabrica en Palencia, copará el 10% de las ventas del modelo

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault tiene previsto que el 10% de las ventas de su modelo Mégane en España durante un año completo correspondan a las versiones deportivas Renault Sport, que por primera vez en la historia se producen en la planta de Palencia, donde la empresa gala ha invertido 180 millones de euros en todo el proyecto Mégane, según informó hoy a Europa Press el jefe de Prensa de la marca en España, José Manuel Jáñez.

Jáñez, que hizo estas declaraciones durante la presentación internacional del Renault Mégane Sport, indicó que durante 2007 su compañía vendió más de 5.000 unidades de las versiones deportivas de este modelo en España, mientras que en 2008 el volumen se situó en 2.400 unidades. Para 2009 y 2010 no precisó la previsión de entregas por la situación del mercado, aunque indicó que representará cerca del 10% de las ventas del Mégane.

Al mismo tiempo, apuntó que Renault tiene una capacidad de producción máxima en Palencia del Mégane, de las carrocerías de cinco puertas, coupé, Sport Wagon y Renault Sport, que se sitúa en 210.000 unidades en dos turnos de trabajo y subrayó que la máxima cadencia para la versión deportiva de este coche es de 140 unidades semanales.

La firma automovilística gala lanzó en 2004 su primera versión deportiva del Mégane y desde entonces ha entregado 22.600 unidades de este automóvil en todos los países en los que se comercializa. Durante el pasado ejercicio el mercado de coches compactos deportivos se situó en 32.800 unidades.

EL RENAULT MAS POTENTE.

El nuevo Renault Mégane Renault Sport se ha convertido en el modelo de la marca del rombo con mayor potencia, al montar un propulsor de gasolina 2.0 turbo de 250 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y que está disponible en la versión RS y la Cup, aún más deportiva.

El nuevo vehículo deportivo, que llegará al mercado español en diciembre (antes que en Francia), tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora y tiene un consumo de 8,4 litros de gasolina por cada cien kilómetros y sus emisiones son de 195 gramos de CO2 por kilómetro.

Entre las principales características de este coche destacan los logotipos RS, así como los asientos deportivos, el pedalier de aluminio, el diseño exterior más deportivo, el alerón trasero, además de la salida de escape central o el cuadro de mandos, basado en los automóviles de competición. La versión Cup incorpora también pinzas de freno Brembo rojas, baquets deportivos Recaro y un tarado de la suspensión más agresivo.

El Renault Mégane Renault Sport, que tendrá un precio en España de 26.450 euros (2.650 euros adicionales para la versión Cup), incorpora dos novedades tecnológicas como son el RS Dynamic Management, que permite controlar la actuación del ESP, y el RS Monitor, que muestra al conductor diferentes aspectos de conducción.