Actualizado 30/07/2007 14:07

Economía/Motor.- Renault obtendrá un margen operativo entre el 3,2% y el 4% al cierre del ejercicio, según ABN Amro

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault logrará un margen operativo entre el 3,2% y el 4% al cierre del presente ejercicio, según las estimaciones realizadas por la entidad financiera ABN Amro. La firma presentó el pasado miércoles sus resultados semestrales en los que se incluía una reducción de su beneficio neto del 20,6%, con 1.317 millones de euros, causada principalmente por la menor aportación de su socio japonés Nissan, en el que dispone de una participación del 44,4%.

El banco holandés señaló que esta estimación se relaciona con el anuncio realizado por el presidente de Renault-Nissan, durante la presentación de los resultados de la firma del rombo, en la que señalaba que su empresa estaba trabajando para lograr un margen operativo del 4,5% para 2008 y de un 6% en 2009, como parte de su plan estratégico Contrato Renault 2009.

Al mismo tiempo, ABN Amro prevé que la marca automovilística francesa logre un beneficio por acción para el cierre del presente ejercicio de 10,15 euros, en comparación con su anterior estimación que se situaba en 9,25 euros por cada título.

Por otro lado, la entidad financiera resaltó que en sus previsiones se recoge que los beneficios de Renault "se mostrarán vulnerables" ante el mal momento del mercado de turismos en Estados Unidos, así como ante el cambio del yen frente al dólar.

A pesar de estas valoraciones, ABN Amro cree que Renault está empezando a dar muestras de que es capaz de lograr el objetivo establecido en el Contrato Renault 2009 en el que se reflejaba que la empresa lograría un margen operacional del 6%.

El banco holandés ha aumentado las previsiones de beneficio por acción para la compañía que preside Carlos Ghosn para los próximos años. Así, prevé que logre un beneficio de 11,61 euros en 2008, así como 13,12 euros en 2009 y 14,29 euros por acción en 2010.

En otro sentido, ABN Amro destacó la evolución del beneficio operativo de la compañía logrado en el primer semestre del año y restó importancia a la reducción de la facturación en este mismo periodo, con motivo del menor volumen de ventas experimentado por Renault.

Así, señaló que el margen operativo de la firma automovilística se situó en el 3,5%, por lo que indicó que la previsión de un 3% para el conjunto del año "es muy conservadora". Además, la entidad financiera explicó que la cifra de negocio se incrementará en el segundo semestre, gracias a las ventas de los nuevos Laguna y Twingo.