MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Renault ha puesto en marcha la décima edición de su programa de educación vial, "Seguridad para todos", dirigido a 122.000 alumnos de 2.672 centros de primaria y secundaria, informó hoy la compañía.
Una vez finalizada la décima edición, un total de 1,68 millones de alumnos y 25.275 centros educativos habrán participado en el programa, que tiene por objeto sensibilizar a la población hacia un correcto comportamiento vial.
Renault se pondrá en contacto con los centros de estudio, a los que propone un trabajo común para desarrollar la seguridad vial entre alumnos y profesores, que consistirá en la elección de un tema y la realización de un cartel que transmita el mensaje de seguridad vial seleccionado.
Una vez presentados los carteles, unos jurados autonómicos, compuestos por autoridades de las consejerías de Educación y los responsables de Tráfico de cada comunidad, se encargarán de seleccionar a los ganadores regionales (uno en Primaria y otro en Secundaria y Ciclos Superiores). Los carteles elegidos participarán en una final en la que se elegirá a los ganadores nacionales.