Actualizado 25/09/2008 14:54

Economía/Motor.- Renault presenta su plan de supresión de 2.000 puestos de trabajo en Europa

PARIS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del constructor automovilístico francés Renault presentó hoy en París al Comité de Empresa Europeo los planes concretos para recortar un total de 2.000 puestos de trabajo en Europa, 900 de ellos en Francia, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El plan contempla bajas incentivadas y afecta únicamente a los efectivos de la estructura, es decir que no se refiere al personal ligado a la producción, según indica Renault en un comunicado.

Renault ya presentó el pasado 9 de septiembre en una reunión extraordinaria del comité central de empresa un plan de supresión de 4.000 puestos de trabajo para adaptarse a la degradación de la coyuntura económica internacional.

En este caso se trata de 3.000 bajas voluntarias del personal de la estructura de la empresa a las que se añadirían 1.000 más entre los puestos ligados a la producción de la fábrica de Sandouville, Normandía (Norte de Francia).

Ambos planes fueron anunciados a finales de julio por el presidente de Renault, Carlos Ghosn. En total, Renault suprimirá 6.000 empleos a nivel mundial, de los que 3.900 se aplicarán en las plantas francesas y 1.100 en las 31 filiales fuera de Francia, entre las que se encuentra España.

Por otro lado, los trabajadores de la fábrica francesa de Sandouville, una de las más afectadas por la supresión de empleos, pararon hoy la producción tras el anuncio de la dirección de proceder a un nuevo periodo de quince días de paro técnico en el mes de noviembre en las líneas de producción del Laguna.