Actualizado 14/11/2008 18:30

Economía/Motor.- Renault prevé continuar con ajustes de horas hasta final de año en su planta de Sevilla

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de Renault ubicada en el barrio de San Jerónimo en Sevilla, que celebró hoy su 50 aniversario, prevé continuar con los ajustes de horas como los llevados a cabo meses atrás y hasta final de año para adecuar la producción a la demanda del mercado.

Según indicaron Fuentes de la compañía a Europa Press, se prevé continuar con la aplicación de la bolsa de horas para los trabajadores y planteó no realizar las renovaciones de algunos contratos temporales para ajustar la producción. Así, no previeron "por el momento" repetir la parada completa de una semana como la llevada a cabo días atrás o como las previstas por las plantas del grupo en Palencia y Valladolid.

La factoría de Renault celebró hoy en Sevilla el 50 aniversario de la fabricación de cajas de velocidades, un periodo en el que ya ha producido más de 18,5 millones de unidades y exporta el 80 por ciento de su producción a cuatro continentes.

En este contexto, Renault ha hecho entrega de una medalla conmemorativa a empleados, personalidades e instituciones que "vienen mostrando su apoyo a la planta sevillana". Así, junto a los anteriores directores y entidades vinculadas a la factoría, se ha distinguido con la medalla del cincuentenario a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, representada por la directora general de Industria, Energía y Minas, Eva María Vázquez; al empresario Manuel Galnares Fernández; al presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla; y al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La fabricación de cajas de velocidades Renault comenzó en Sevilla en 1958 con la caja tipo 289, que equipaba el histórico Renault Dauphine y desde entonces hasta octubre de este año ha fabricado más de 18 millones y medio. Por volumen anual la planta de Sevilla es la más importante del Grupo Renault, con una capacidad instalada superior al millón de unidades anuales.

En la actualidad Renault Sevilla, dirigida por Francois Frenette, da empleo directo a 1200 empleados y fabrica dos tipos de cajas de velocidades, la JB/JH y la TL4.

Las cajas de la familia J son manuales, de cinco velocidades y se montan en vehículos Renault Twingo, Mégane, Modus y Kangoo y en el Logan de Dacia. Por su parte la TL4 es una caja de velocidades manual de seis relaciones y se adapta a los vehículos de la Alianza Renault-Nissan, incorporándose en los modelos Clio, Modus, Kangoo, Mégane, Scénic, Laguna de Renault y Tida, Note, Livina, Qashqai, nuevo Xtrail y nuevo Sentra de Nissan.