Actualizado 17/03/2009 14:19

Economía/Motor.- Renault Trucks desarrolla el prototipo Optifuel Lab, que reduce un 13% los consumos y las emisiones

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha desarrollado un nuevo prototipo de camión, denominado Optifuel Lab, que cuenta con una aerodinámica mejorada y una parte delantera 30 centímetros más larga, lo que permite reducir un 13% el consumo de gasóleo y de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo de diseño tradicional, informó hoy la compañía.

La corporación señaló que este 'concept truck' ha sido diseñado para su utilización el transporte inter-urbano de mercancías y señaló que la presentación de este modelo se enmarca en la estrategia de la empresa de lograr una reducción del 15% del consumo de gasóleo y de las emisiones en comparación con un vehículo actual comparable.

Para ello, Renault Trucks ha enfocado su trabajo en la mejora de la cadena cinemática, así como del motor y de la caja de cambios y también en el consumo de energía del material auxiliar. Asimismo, la empresa indicó que en este proyecto ha ensayado con un nuevo carburante de alta eficiencia de Total.

Además, la corporación indicó que la segunda fuente de ahorro de este nuevo prototipo procede de la disminución de la resistencia a la rodadura, que se ha logrado gracias a la utilización de neumáticos de la firma gala Michelin.

Por otro lado, el fabricante de vehículos industriales señaló que otra parte fundamental para la reducción del consumo y de las emisiones de CO2 es la aerodinámica. De esta forma, el Optifuel Lab tiene un parachoques delantero 30 centímetros más largo, que mejora el comportamiento del vehículo.

Todas estas mejoras han permitido que este prototipo de Renault Trucks pueda transportar 25 toneladas de mercancías, con un ahorro de combustible de 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.