MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa automovilística Saab, perteneciente al grupo estadounidense General Motors, ha desarrollado el modelo 9-5 Aero BioPower Concept, equipado con el motor 2.3 litros turbo propulsado por bio-etanol, informó hoy la compañía.
Esta motorización entrega casi un 20% más de potencia y un 25% más de par motor que su equivalente en gasolina. En concreto, desarrolla 310 caballos de potencia y 440 Nm de par, frente a 260 caballos y 350 Nm, respectivamente.
Este concept car, que alcanza una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en menos de seis segundos, proporciona un mayor respeto hacia el medioambiente gracias a una reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
Saab comercializa desde 2005 el modelo 9-5 2.0t BioPower, cuya potencia aumenta de 150 a 180 caballos cuando funciona con etanol E85. Este vehículo representa el 70% de las ventas del 9-5 en el mercado sueco.
El director general de Saab, Jan-Ake Jonsson, expresó su convencimiento en que "los combustibles basados en alcohol, como el etanol, pueden proporcionar una solución efectiva a medio plazo en la búsqueda de energías alternativas sostenibles basadas en combustibles fósiles que se emplean en los transportes por carretera".