Actualizado 18/12/2009 18:35 CET

Economía/Motor.- Saba (Abertis) invierte 6 millones en ampliar un aparcamiento en Vilafranca del Penedès (Barcelona)

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Saba, filial del grupo Abertis, ha invertido seis millones de euros en ampliar en 295 nuevas plazas un aparcamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) que de esta forma pasa a contar con un total de 511.

Las nuevas plazas están repartidas en dos plantas subterráneas ubicadas en el subsuelo de la rambla de Sant Francesc. También se ha construido un túnel de dos niveles bajo la avenida de Tarragona que conecta las dos zonas de aparcamiento.

Durante la excavación del túnel que conecta el aparcamiento entre la rambla de Sant Francesc y la plaza del Penedès, se encontraron restos arqueológicos que correspondían sobre todo a la base de la torre defensiva de la muralla, que serán visibles desde el interior del aparcamiento.

La muralla militar de Vilafranca data del siglo XIV, si bien la torre que se encontró podría ser de los siglos XV y XVI, debido a los restos de cerámica de esta época que se encontraron en su interior.

La duración de la concesión del aparcamiento es de 39 años y seis meses desde la firma del contrato, en febrero de 2007.

Saba gestiona otro aparcamiento en el núcleo de Cal Rondina, en Vilafranca del Penedès, con 585 plazas de estacionamiento.