Actualizado 20/11/2008 16:07

Economía/Motor.- Saba invierte 15 millones en un aparcamiento en Verona (Italia)

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Saba, sociedad del grupo Abertis, ha invertido 15 millones de euros en un nuevo aparcamiento con capacidad para 870 vehículos en la ciudad italiana de Verona, después de que la filial del grupo en Italia haya adquirido el 100% de Parcheggio Arena, sociedad la concesionaria de este aparcamiento del centro histórico de la ciudad.

Según informó hoy Saba en un comunicado, el aparcamiento Verona Arena se integra junta a las otras tres instalaciones que la compañía tiene en el núcleo urbano. Con la incorporación de este nuevo aparcamiento el número de plazas gestionadas asciende a 1.741.

Saba tiene en construcción nuevos aparcamientos en Génova, Pisa, Verona, Milán, Cremona, Assisi, Roma, Trieste, Montello y Sassari, lo que elevará hasta 56 los núcleos gestionados por la compañía y situará en más de 26.000 las plazas de capacidad para estacionamiento.

Además, se encuentra en proceso de ampliación el complejo de aparcamientos de Villa Borghese, un proyecto que contempla actuaciones para mejorar la movilidad en Roma y en el que Saba invertirá 92,5 millones de euros, la mayor inversión de la compañía en este sector en Italia.

A través de su filial italiana, Saba gestiona hasta ahora 44 núcleos de aparcamiento en el país, lo que se traduce en 21.128 plazas, ubicadas en las principales ciudades como Roma, Milán, Verona, Venecia-Mestre, Rieti, Sassari y Vignola, entre otras.

En conjunto, Saba tiene en marcha proyectos para ampliar su red de aparcamientos hasta los 194 núcleos y 113.719 plazas gestionadas. Los aparcamientos en funcionamiento actualmente son 178 en países como España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra.