Actualizado 26/06/2006 19:20

Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid bate su récord de ventas con 1.581 coches, un 1,6% más

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La décima edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid cerró ayer sus puertas tras registrar el mayor volumen de ventas de su historia con 1.851 automóviles comercializados, lo que supone un ligero aumento del 1,6% respecto a la anterior edición en la que se vendieron 1.821 coches, informó hoy Ifema.

El certamen, que discurrió entre los días 16 y 25 de junio, alcanzó un volumen de ventas del 51% sobre la oferta total de vehículos, que ascendía a 3.618 unidades. En la edición de 2005, esta proporción se situó en el 46,9%.

La organización del Salón precisó que los resultados comerciales se complementarán próximamente con la información que será facilitada por las marcas y empresas especializadas participantes sobre el total de operaciones concretadas en el evento y transferidas a los concesionarios en las dos semanas posteriores a la clausura.

Por lo que respecta a la afluencia de Público, el Salón del Vehículo de Ocasión recibió a lo largo de sus diez jornadas un total de 45.202 visitantes, cifra próxima al récord de 47.557 asistentes registrado el pasado año.

Con ello, la ratio de compradores en esta última convocatoria se sitúa en un uno por cada 21 asistentes, confirmando el alto carácter comercial del Salón, así como la creciente capacidad de compra del visitante, y el cada vez mayor interés del público por esta cita.