Actualizado 30/01/2008 18:41

Economía/Motor.- Santana redujo sus pérdidas en 2007 y espera volver a los 'números negros' este año

JAÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santana cerró el pasado año con pérdidas, si bien 'los números rojos' fueron inferiores a los registrados en 2006, según avanzó hoy el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo.

El consejero espera que 2008 suponga el fin de esos 'números rojos' para Santana, que en "poquísimos meses" contará con diez nuevas industrias, lo que Vallejo interpreta como síntoma de la "actividad normalizada" de la empresa.

Vallejo explicó por el momento se desconocen los resultados exactos de Santana, puesto que se está realizando una auditoría previa. "Habrá pérdidas, pero se van reduciendo", apostilló. En este sentido, comentó que el objetivo es dejar atrás los 'números rojos' este año, algo que espera conseguir, aunque calificó de "secundario".

"El primero objetivo era salvar Santana dando expectativas, generando empleo y diversificando la industria y eso ya está hecho. Por tanto, ya estamos hablando de actividad industrial normalizada y ahora queremos conseguir que sus cuentas sean positivas y creo que lo vamos a lograr. Hay expectativas para ello, por ejemplo, con el acuerdo con Iveco con nueva gama de vehículo Massif, que si cuaja bien en los mercados puede dar un tirón muy fuerte", aseguró.

Asimismo, se refirió al programa ActivaJaén como una herramienta que permite posibilidades mayores para actuar en el sector empresarial jiennense y que "se ha aprovechado para que, entre otras, Santana tenga diez industrias nuevas en poquísimos meses". "Son industrias tractor que van tirar del tejido industrial que tradicionalmente había trabajado para el sector del automóvil", concretó.