Actualizado 12/01/2010 18:57

Economía/Motor.- Seat aspira a convertirse en líder del mercado español a medio plazo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Seat aspira a convertirse en la marca líder del mercado español a medio plazo, según anunció hoy el director de la filial española del consorcio Volkswagen, Marsal Farreras, durante la presentación de la gama de producto de la empresa.

Farreras señaló que esta meta de ser la marca más vendida en España forma parte de la nueva estrategia de la corporación que se basa en lograr un liderazgo sólido y duradero. "No nos obsesionamos con conseguirlo en 2010, aunque no lo descartamos", añadió.

El director de Seat en España afirmó que durante 2012 se producirá el "gran salto" de producto de la empresa, con la llegada de la nueva generación del León, y señaló que durante 2010 y 2011 Seat tendrá que trabajar para sentar las bases de este cambio.

Asimismo, explicó que la nueva estrategia se basa en la revisión de la definición de la marca y de sus principales atributos, como son la juventud, la deportividad y el diseño. Además, resaltó que se trabajará para potenciar la personalidad española de la firma.

"Tenemos que recuperar la esencia que habíamos perdido y queremos tener mayor presencia en España", apuntó, al tiempo que destacó que buscarán una mayor penetración en las flotas de vehículos de organismos oficiales en España.

Farreras aseguró que la firma española "no ha hecho los deberes" a la hora de aprovechar sus raíces nacionales. "Queremos ser como 'La Roja' o como 'La Armada', pero en coches", indicó.

VENTAS.

Por otro lado, el máximo responsable de Seat en España apuntó que durante 2009 su empresa comercializó 83.792 unidades en el mercado español y subrayó que su previsión es crecer en 2010, incluso del 10%.

No obstante, Farreras descartó superar la barrera de las 100.000 unidades matriculadas en España este año e insistió en que el verdadero salto de volumen de la firma con sede en Martorell (Barcelona) se producirá en 2012.

Además, resaltó el efecto positivo que tuvo el Plan 2000E sobre las matriculaciones de automóviles en el mercado español y calificó como "positiva" la renovación de esta medida en 2010, aunque indicó que las ayudas se terminarán "demasiado pronto".

GAMA 2010.

Por otra parte, el gerente de Comunicación de Producto de Seat, Fernando Salvador, afirmó que la marca española cuenta con la gama de producto más joven del mercado, después de la presentación de 18 novedades durante 2009.

De este total de presentaciones, Salvador subrayó que durante 2009 se dieron a conocer 6 nuevos modelos, 8 nuevas versiones y 4 motorizaciones y aseguró que a lo largo de este ejercicio llegarán el nuevo Ibiza ST y la segunda generación del Alhambra, así como nuevas versiones y otras novedades.

Entre las características de la gama de producto de Seat destacan las bajas emisiones y en la actualidad más del 50% de sus ventas totales son de coches que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y su objetivo es situar esta proporción en el 60%.