ESTEPONA (MALAGA), 11 (EUROPA PRESS)
La empresa automovilística Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, iniciará a finales del próximo mes de marzo la comercialización del Altea FR, equipado con el motor diesel 2.0 litros TDi de 170 caballos, informó un portavoz de la compañía durante la presentación de este modelo.
Este vehículo, que saldrá al mercado español con un precio de 25.835 euros, se convierte en el propulsor diesel más potente de la firma española, integrada en el grupo de marcas Audi (Audi, Seat y Lamborghini).
Este motor, que deriva del 2.0 litros TDi de 140 caballos, está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de desarrollos específicos, en el cual se ha optimizado la geometría del turbocompresor y se ha incorporado al sistema de inyección directa diesel la alta presión de inyección que proporciona el sistema PPD de inyectores piezoeléctricos. El Altea FR acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8,6 segundos.
Un responsable de la empresa avanzó que en un futuro saldrá a la venta una versión del Altea FR con mecánica de gasolina, aunque no precisó cuando se iniciará la comercialización.
Seat indicó que las altas prestaciones del nuevo motor precisaron de una evolución del denominado Chasis Agil del Seat Altea por parte de los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. Asimismo, la compañía realizó cambios en la dirección y aumentó la potencia de los frenos.
Entre el equipamiento de seguridad del Altea FR destaca el ABS de última generación, programa electrónico de estabilidad ESP con sistema de ayuda a la frenada de emergencia EBA y control de tracción TCS.
Además, incorpora ocho airbags, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza y con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras.