Actualizado 15/02/2010 18:30

Economía/Motor.- Showa anuncia al comité el cierre en Martorelles (Barcelona), con 285 empleados

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la multinacional japonesa Showa ha anunciado formalmente al comité de empresa su intención de cerrar la factoría que el grupo tiene en Martorelles (Barcelona), con unos 285 trabajadores.

Según informó a Europa Press el presidente del comité, Jesús Utrilla, la presión ejercida por la plantilla en las últimas semanas --con una concentración ante el Parlament y reuniones con los grupos parlamentarios-- derivaron en una reunión el pasado viernes en el departamento de trabajo en la que la empresa les comunicó su disposición a abrir un periodo de negociación para pactar el cese de la actividad.

"Es más que lo que teníamos antes", sostuvo Utrilla, quien recordó que la plantilla temió en un primer momento que Showa quisiera declararse en quiebra y cerrar sin negociar con los sindicatos.

La dirección de la multinacional nipona ha accedido a iniciar un periodo de reuniones previo a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La representación de la plantilla, contraria al cierre, espera poder abordar cuestiones como las indemnizaciones para los afectados por esta decisión y posibles prejubilaciones.