Actualizado 18/10/2006 12:55

Economía/Motor.- Skoda espera vender 25.000 coches este año en España, un 15,2% más

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, prevé alcanzar las 25.000 unidades comercializadas en España durante el presente año, lo que supondría un incremento del 15,2% en comparación con los datos registrados en el ejercicio anterior, cuando entregó alrededor de 21.700 unidades, informó el director de la firma en España, Iñaki Nieto, durante la presentación del nuevo Roomster en Barcelona.

Para alcanzar este aumento de las ventas en este año y en el próximo, la marca se apoyará en el lanzamiento del nuevo Roomster, ya a la venta en España, del que tiene la intención de vender alrededor de 3.000 unidades durante el primer año completo de comercialización.

Así, Nieto indicó que la marca ha vendido 18.600 coches de enero a septiembre de este año, 2.000 unidades más que el pasado año, lo que representa un aumento del 12% respecto al mismo periodo de 2005. "En un mercado que está cayendo, este ascenso es un buen resultado para nuestra marca", indicó.

El director de Skoda en España resaltó que el lanzamiento del cuarto modelo de la compañía, que se introduce en el segmento de los monovolúmenes, ayudará a aumentar sus ventas en el mercado nacional. En este sentido, añadió que el nuevo Roomster "tiene que ser complementario" a los vehículos que ya tiene la marca.

Por su parte, la directora de Marketing de la firma checa en España, Laura Ros, apuntó que su empresa prevé vender alrededor de 300 unidades de este vehículo desde este mes, fecha de inicio de la comercialización, hasta finales de año en España. Ros aseguró que el principal obstáculo para las ventas será el 'stock' limitado de vehículos que estarán disponibles.

NUEVO MONOVOLUMEN DE LA FIRMA.

El Roomster se une al Fabia, Octavia y Superb como el cuarto modelo que la marca checa ha lanzado al mercado y se introduce en el segmento de los monovolúmenes, donde tiene la intención de competir con modelos de otras firmas como el Opel Meriva, el Citröen Xsara Picasso o el Ford Fusion.

El nuevo monovolumen ha sido dividido en dos partes, la primera es la zona de conducción ('driving room'), realizada en la plataforma del Fabia, y la segunda la "sala de estar" ('living room'), la parte de atrás del vehículo donde todos los asientos son modulables y que cuenta con un maletero con capacidad de hasta 1.780 litros.

Este modelo entrará en el mercado nacional con dos motores de gasolina, 1.6 de 105 caballos y 1.4 de 86 caballos, y dos propulsores diesel, de 1.4 litros con la posibilidad de elegir entre potencias de 70 y 80 caballos y otro de 1.9 litros de 105 caballos.

Como equipamiento opcional, el coche podrá contar con techo panorámico, sistema de control de presión de los neumáticos, faros autodireccionables, control de estabilidad, faros antiniebla o climatizador, entre otras opciones.

El nuevo Roomster saldrá a la venta en tres versiones diferentes, en función de su equipamiento, Friend, Family y Fun, ésta última la más deportiva y tendrán precios que oscilarán entre los 14.290 euros y los 18.990 euros.