Actualizado 27/10/2008 18:20

Economía/Motor.- Smart iniciará en abril de 2009 la comercialización del 'fortwo' en el mercado brasileño

STUTTGART (ALEMANIA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Smart, propiedad del consorcio Daimler, iniciará la comercialización de su modelo 'fortwo' en Brasil en abril de 2009, según informó hoy la compañía, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Sao Paulo, donde ha realizado la presentación internacional de este modelo.

Smart resaltó que el lanzamiento de este modelo en el mercado brasileño forma parte de su expansión internacional, después de su llegada a Estados Unidos. La marca automovilística explicó que este coche cuenta con una novedosa tecnología, así como con elevados niveles de seguridad y calidad y un reducido consumo de combustible.

La compañía automovilística alemana señaló que desde que fuera lanzada la primera generación de este vehículo de dos plazas en 1998 ha alcanzado un volumen de ventas de un millón de unidades en todo el mundo.

El jefe de la marca, Anders-Sundt Jensen, señaló que este modelo cuenta con una "historia de éxito" y se mostró convencido de que este vehículo tiene las características adecuadas para satisfacer las necesidades de los clientes brasileños.

Smart explicó que el mercado brasileño cuenta con las condiciones adecuadas para dar una buena acogida a este modelo, ya que tiene un elevado nivel de circulación de vehículos y de retenciones de tráfico. De esta forma, el Smart 'fortwo' cuenta con las ventajas de su reducido consumo, su bajo nivel de emisiones y su pequeño tamaño que le permite desenvolverse mejor al circular por ciudad.