Actualizado 07/11/2006 18:39

Economía/Motor.- Ssangyong espera aumentar un 60% sus ventas en España al cierre del año, con 13.000 unidades

SAN SEBASTIAN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Ssangyong, distribuido en España por el grupo Bergé Automoción, tiene la intención de cerrar el presente año con cerca de 13.000 unidades vendidas de todos sus modelos en todo el mercado nacional, lo que representa un incremento del 60% en comparación con el ejercicio precedente, cuando la firma entregó 8.200 unidades.

Así lo indicó el director Comercial y de Comunicación de la marca en España, Carlos Olaso, durante la presentación del nuevo Actyon en San Sebastián, del que la empresa espera vender 5.000 unidades durante el próximo año.

Olaso señaló que el lanzamiento del nuevo todoterreno de Ssangyong servirá para mantener el crecimiento que la firma automovilística ha obtenido en España en los últimos años, donde ha pasado de vender 800 coches en 2003 hasta los 8.200 coches en 2005.

En esta línea, apuntó que el nuevo Actyon, que se enmarca dentro del segmento de los todoterrenos de tamaño mediano, "es un coche fundamental para el desarrollo futuro de la marca" y se une a los tres modelos con los que ya contaba Ssangyong, el Rodius, el Kyron y el Rexton.

Al mismo tiempo, el director Comercial y de Comunicación de la compañía indicó que la marca no mantuvo en octubre su línea ascendente de ventas a causa de una huelga en la fábrica de Corea del Sur, que provocó cierto desabastecimiento a los concesionarios.

NUEVO TODOTERRENO MEDIANO.

El nuevo modelo de la marca asiática viene a completar la gama de vehículos en España, como un todoterreno de tamaño mediano destinado a los conductores jóvenes gracias a su carácter deportivo. El nuevo vehículo, denominado Sport Utility Coupe (SUC) monta un único motor turbodiesel 2.0 XVT de geometría variable y 141 caballos de potencia.

El Actyon (Action + Youth) posee una parrilla en forma de 'v' que refuerza su carácter deportivo y estará disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro, en tres versiones diferentes, en función del equipamiento.

Este vehículo incluye de serie, en las versiones 4x4, climatizador, ESP, ABS, EBD, alarma, volante de cuero, control de velocidad, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes isofix, así como llantas de aleación de dieciocho pulgadas.

En la versión Limited, tope de gama, también se incluyen techo solar, elevalunas eléctricos de un sólo toque y retrovisores eléctricos plegables eléctricamente.

Por último, los precios de este modelo, que ya está a la venta en España, oscilarán desde los 23.800 euros de la versión de acceso de gama a los 26.800 euros del Actyon Premium y los 29.300 del Actyon Limited.