MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los talleres de reparación de automóviles no han contado con tiempo suficiente para lograr los objetivos establecidos en el proyecto Cauce, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la que se pretende que los talleres incorporen servicios avanzados de telecomunicación.
Así se desprende de las encuestas realizadas y del seguimiento de las conductas de los talleres, puestas de manifiesto en un simposio organizado por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).
La patronal indica que el proyecto Cauce no ha contado con suficiente tiempo para lograr los objetivos fijados por la Administración en la adquisición de equipos y el uso de sistemas, dado que la duración del proyecto inicial era de dos años y se han concedido seis meses.
El proyecto de Industria contempla, en una primera fase, la subvención a la compra de equipos informáticos de prestaciones básicas concretas (pentium IV) a más de 1.000 talleres y la integración de 3.000 sistemas de ADSL para optimizar sus telecomunicaciones.
Además, según Cetraa, existe poco interés en los talleres pequeños por incorporar tecnología subvencionada informática para la gestión de proyectos mediante Internet, dado que un segmento importante de establecimientos carece de mentalización para incorporar sistemas de telecomunicación.
"El proyecto Cauce ha cumplido parcialmente sus expectativas de difusión de medios para la aplicación de tecnologías avanzadas y está aportando una importante cuota de sensibilidad del colectivo de talleres hacia las posibilidades del uso de tecnologías de la comunicación", añade Cetraa.