NUEVA DELHI 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante automovilístico indio Tata Motors y el italiano Fiat han comenzado a compartir de forma efectiva su red comercial en India, confirme al acuerdo de colaboración anunciado por las dos compañías el pasado 13 de enero.
La firma india anunció hoy en un comunicado que ya está funcionando la nueva red Tata-Fiat, en la que se venderán vehículos de ambas marcas y se prestarán servicios de reparación y comercialización de recambios.
Tras la ejecución de este acuerdo de distribución de automóviles, las dos empresas siguen negociando para explorar otras áreas de cooperación, en las que se producirán anuncios concretos una vez establecida su viabilidad.
En este sentido, el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, avanzó en enero, tras el anuncio del acuerdo, que la alianza se ampliará a las áreas de desarrollo de producto, producción y aprovisionamiento.
El anuncio realizado por las dos empresas es el primer fruto del principio acuerdo firmado en septiembre del pasado año, cuando ambos socios constituyeron una 'joint venture' para explorar diferentes áreas de cooperación.
Tata Motors es el primer fabricante de automóviles de India, con una cifra de negocio anual de 4.700 millones de dólares (3.850 millones de euros). Sus vehículos se comercializan en Europa, Africa, Oriente Medio, el Sudeste asiático y Australia.