Actualizado 13/08/2008 13:21

Economía/Motor.- TomTom da diez consejos para un buen un uso de los navegadores

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de navegación TomTom ha elaborado un decálogo con consejos sobre la utilización de los navegadores, con el fin de evitar riesgos en la carretera y de ayudar a los usuarios a que aprovechen al máximo las posibilidades de los sistemas de navegación, informó hoy la compañía en un comunicado.

El primero de los consejos de la compañía a la hora de usar uno de estos dispositivos es "el sentido común", puesto que el GPS es un elemento de ayuda a la conducción, por lo que no puede distraernos de ésta. TomTom también recomienda calcular la ruta antes de poner el coche en marcha y en caso de necesitar cambiar los detalles aconseja parar el vehículo.

Otra de las recomendaciones de la empresa es situar en un lugar visible y que no moleste el navegador, así como asegurar bien la fijación del mismo, para que en caso de una frenada brusca o de una maniobra imprevista no se desprenda.

TomTom aconseja, a su vez, llevar siempre el cargador del navegador, aunque se tenga previsto realizar un trayecto corto. La firma también recomienda tener al día la cartografía, además de planificar y previsualizar el viaje.

Entre los consejos de la compañía para el uso de los dispositivos de navegación también se incluye mantener las indicaciones vocales del navegador con el volumen adecuado, así como familiarizarse con el uso de este elemento y recordar que el usuario puede elegir la ruta que el prefiera, ya que el GPS recalcula el itinerario.