Actualizado 25/03/2010 18:46

Economía/Motor.- Toyota ratifica su apuesta por los híbridos, que podrán combinar cualquier fuente de combustión

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha ratificado su apuesta por la tecnología híbrida, pues considera que se trata de "una tecnología transversal que se podrá aplicar a cada una de las fuentes de combustión para aumentar suficiencia".

Así lo manifestó el presidente y consejero delegado de Toyota España, Katsuhito Ohno, en el marco de un encuentro sobre los vehículos híbridos enchufables organizado por la firma nipona y por el diario 'El Mundo'.

Este encuentro coincide con la llegada a España de cinco unidades del nuevo Toyota Prius Híbrido Enchufable, que funciona como un vehículo eléctrico para distancias de aproximadamente 20 kilómetros y dispone de una autonomía "sin límites" gracias al sistema 'Hybrid Synergy Drive'.

Ohno defendió que tanto el vehículo híbrido como el híbrido enchufable ofrecen hoy en día una alternativa real a la reducción de emisiones de CO2, en el marco de una estrategia orientada hacia la movilidad sostenible.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Toyota España, Jacques Pieraerts, defendió los beneficios del híbrido enchufable. "Se trata de dos coches en uno, constituyendo una solución alternativa para los conductores de hoy, y ofreciendo el mejor equilibrio entre autonomía y reducción de emisiones de CO2", argumentó.