Actualizado 13/11/2008 14:35

Economía/Motor.- Toyota reconoce las limitaciones del coche eléctrico

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El miembro del consejo de administración de Toyota Yoshimi Inaba constató hoy que el coche eléctrico es una opción de futuro, pero reconoció que su uso está "limitado" por aspectos como la autonomía de las pilas o baterías.

Durante su intervención en el segundo día de las jornadas de automoción de Iese en Barcelona, el responsable de la marca explicó que trabaja conjuntamente con Panasonic y otras marcas del sector para conseguir avances en este campo, pero advirtió de que existen todavía "barreras de rendimiento".

Inaba expuso que hace una década que esta alternativa de vehículos está sobre la mesa, pero insistió en la necesidad de "avanzar más" porque, de momento, esta opción no satisface a todos los clientes, puesto que es útil para "distancias limitadas".

El potencial del coche eléctrico ha sido de máxima actualidad durante estos últimos días, después de que Nissan haya confirmado que abre la puerta a su fabricación en las plantas españolas y, en concreto, las de Barcelona, donde pesa un ERE de 1.680 personas en dos tramos.

Por su parte, el responsable de I+D de Ficosa, Vicente Aguilera, aseguró que "preocupa" oír hablar del coche eléctrico como la solución para el sector en la coyuntura actual. Advirtió de que es una "oportunidad más de futuro" para España, pero insistió en que será, en todo caso, una solución "más" los próximos años.