Actualizado 14/11/2008 14:42

Economía/Motor.- Los trabajadores de Plastal se manifiestan en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) contra los dos ERE

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA) 14 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa Plastal Spain se manifestaron este mediodía por las calles de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) contra la presentación de dos expedientes de regulación de empleo que contemplan el despido de 45 personas y la suspensión de 231 contratos durante 60 días. La plantilla finalizó la manifestación en el Ayuntamiento de Sant Andreu donde entregaron un manifiesto en el que exponen su situación.

El comité de empresa y la dirección iniciaron ayer las negociaciones sobre los dos expedientes de regulación. Los sindicatos rechazan "tanto el número de trabajadores afectados como la forma ya que los expedientes son una limpieza de plantilla aprovechando la coyuntura económica". El portavoz de Comisiones Obreras, Antonio Vivó, reclamó "bajas incentivadas y prejubilaciones para que los despidos sean voluntarios".

La plantilla celebró a las 11.00 horas una asamblea en la sede de la empresa para informar de la evolución de las negociaciones. Posteriormente, los trabajadores se manifestaron por la Nacional II hasta el Ayuntamiento. Allí, se reunieron con miembros del equipo de Gobierno que les mostraron su apoyo, según informaron fuentes sindicales.

Plastal Spain cuenta con 293 trabajadores en su planta de Sant Andreu de la Barca que se dedica a la fabricación de componentes de la automoción para empresas como Seat o Nissan.