Actualizado 03/12/2008 19:01

Economía/Motor.- UGT analizará con "tranquilidad y responsabilidad" el ERE y el comportamiento de Renault

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de MCA-UGT en Renault-España aseguró que analizará con "tranquilidad" y "responsabilidad" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo presentado hoy por la empresa a los integrantes del Comité Intercentros para dar una respuesta en la próxima reunión, que tendrá lugar el jueves 11 de diciembre.

En un comunicado de prensa, la sección sindical de MCA-UGT aseguró también que analizará el comportamiento que la Dirección de la empresa está teniendo con el "incumplimiento" de lo pactado por ambas partes en el Convenio Colectivo.

Según recordó el sindicato en este escrito, la Dirección de Renault anunció el pasado 27 de noviembre el comienzo del periodo de consultas de un ERE para sus factorías españolas. Hoy, la empresa planteó una memoria explicativa del ERE desde el 12 de enero hasta el 15 de julio con una solicitud de 60 días para la factoría de Carrocerías-Montaje y de 30 días para el resto de las plantas, "argumentando que a partir del segundo semestre vería con otra perspectiva el futuro".

"Desde la Sección Sindical de UGT, en el día de hoy le hemos dicho a la Dirección de la Empresa, que con independencia de la valoración que hagamos de la memoria explicativa, de sus razones y de su proyecto de futuro, analizaremos el ERE con la tranquilidad y responsabilidad que este tema requiere y daremos una respuesta en la próxima reunión", insistió el sindicato en este escrito.