Actualizado 01/07/2009 21:13

Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Estados Unidos se reducen un 11% en junio y un 33% en los seis primeros meses

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Ford registró un volumen de ventas de 155.195 unidades durante el pasado mes de julio en el mercado estadounidense, lo que supone un retroceso del 10,9% frente a las 174.091 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Entre enero y junio de este año, la firma que preside William Clay Ford comercializó 775.498 vehículos de todas sus marcas en el mercado estadounidense, lo que representa una caída del 32,9% en comparación con los datos del año anterior.

La firma señaló que el incremento de la demanda le permitió aumentar su penetración en el mercado estadounidense en junio. El vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de la empresa del óvalo, Jim Farley, subrayó que Ford continúa progresando de forma constante y firme en su plan de ser una empresa "sostenible" y "emocionante".

Por marcas, Ford matriculó 133.684 unidades en Estados Unidos durante el pasado mes de junio, lo que supone una reducción del 8,3% si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio precedente.

Lincoln, por su parte, logró unas matriculaciones de 7.137 unidades el mes pasado en Estados Unidos, un 26,6% menos, mientras que Mercury vendió un 37,1% menos, con 7.332 unidades, y Volvo entregó 7.042 unidades, un 0,6% más.

En los seis primeros meses del año, la firma Ford vendió 660.571 coches, un 32,6% menos, Lincoln entregó 40.170 unidades, un 28,4% menos, Mercury matriculó 44.694 coches, un 38,4% menos, y Volvo, finalmente, comercializó 29.746 automóviles en Estados Unidos, un 35,6% menos.